Nombre y apellido: Rosalie Lillian Hale
Aquelarre: Cullen
Edad: 90 años pero aparenta 18.
Sexo: Femenino
Poder: No posee.
Descripcion Fisica e Imagen:
- Spoiler:
Descripcion Psicologica: Es vanidosa, orgullosa, arrogante pero a pesar de todo, es una buena persona.
Gustos: Su monkey man (Emmett), la mecánica, los autos (sobretodo su BMW M3), que la alaben, pasar tiempo con Renesmee.
Disgustos: El no poder ser madre.
Historia: Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York, el 10 de octubre de 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. La familia de Rosalie era de clase media-alta; su padre tenía un empleo estable en un banco y su madre era ama de casa.
Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la vistió para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo, allí conoció a Royce King II (el hijo del dueño del banco, Royce King) quién de inmediato se interesó por ella y le mando una rosa todos los días. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella.
Una semana antes de su boda, una tarde a finales de abril de 1933, Rosalie visitó a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cayó en la cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce. Cuando volvía a su casa, ya de noche, Rosalie se encontró con su prometido que se encontraba bajo una lámpara en el parque cerca de su casa en compañía de cuatro amigos; tanto él como sus amigos estaban borrachos. Acto seguido, Royce y sus amigos la dejaron botada en la calle después de haber abusado de ella, pensando que estaba muerta.
Fue encontrada por Carlisle Cullen y llevada a su hogar, para luego transformarla con la intención que fuera compañera de Edward pero no hubo ninguna conexión entre los dos.
Rosalie mató a Royce y a sus amigos -los mismos de aquella noche- como venganza, pero no bebió su sangre ya que no quería tener aquellos fluidos en su cuerpo. Es la única de la familia Cullen que no ha bebido sangre humana y se siente orgullosa de ello.
Encuentra a Emmett, cuando él había sido atacado por un oso y se lo lleva a Carlisle para que lo transforme, ya que no se sentía capaz. Desde ese entonces, ellos son pareja.
Al principio, detesta a Bella ya que era un peligro para los Cullen, después, le confiesa a Bella que le tení envidia por el solo hecho de ser humana y al final, termina siendo su guardaespaldas y amiga de ella.
Es la tía más cercana a Renesmee y es la que más la cuida.